RÉCORDS GUINNESS,

¡no tan lejos de Kipchoge!

Actualmente hay dos récords registrados en la base de datos de Guinness en la categoría de correr disfrazado de payaso. Y mi objetivo es batir ambos con una finalidad doble: recaudar fondos para Amival y pasármelo bien corriendo con retos bastante exigentes.

 

El primero de los récords es el de Maratón más rápido disfrazado de payaso, del que soy poseedor, con una marca de 2:42:56 obtenida en el Maratón de Valencia el 1 de diciembre de 2019. Pretendo batirlo el 24 de abril en el Maratón Popular de Madrid y mi objetivo “mínimo” es hacerlo por debajo de 2 horas y 40 minutos.

 

El segundo hito “payasil” es la marca en media maratón de 1:26:49, a cargo de Emil Nilsson (Suecia) el 4 de septiembre de 2021 en Helsingborg, Skåne (Suecia). Este récord espero rebajarlo en la próxima Movistar Medio Maratón el 3 de Abril, tres semanas antes del Mapoma. Aunque poseo una mejor marca personal de 1:10:27 en Getafe (30 de enero de este año) mi intención es bajar este récord “menor” a algo en torno 1hora y 15 minutos. El motivo es que voy a ir en modo entreno ensayando ritmos para la distancia de 42 kilómetros. Y además tendré una buena excusa para volver a intentarlo el año que viene pero esta vez ya a tope en este circuito.

 

Todas estas marcas quedarán siempre un poco lejos de los récords mundiales absolutos de maratón y media maratón. Curiosamente estuve presente en el primero de ellos de 2:01:39, a cargo de Eliud Kipchoge el 16 de septiembre de 2018 en Berlín. Al paso por la salida tan solo me sacaba 16 segundos, lo que tardé en cruzar la línea de salida desde detrás del cajón de los atletas élite. Luego él hizo su carrera y yo la mía. Y ambos acabamos igualmente frescos y felices. A día de hoy puedo decir que tengo un récord mundial en Maratón, ¡igual que Kipchoge! Bueno, y además, habría que verle con disfraz, qué marca sería capaz de hacer. Da igual, ¡¡¡nunca lo sabremos!!!

1recordguinness-04
1recordguinness-01
1recordguinness-02
1recordguinness-03
× Hola!