JESÚS ESPAÑA

Jesús España Cobo es la “liebre oficial” de este proyecto solidario. Como atleta ha brillado a nivel internacional, siendo Campeón Europeo de 5000m en 2006 (Göteborg) y Subcampeón en 2010 (Barcelona) así como finalista en tres campeonatos del mundo (Birmingham 2003, Osaka 2007 y Doha 2010).

 

Como su propio apellido indica ha sido campeón de España unas cuantas veces, en concreto ocho veces en 5000 metros y cinco en 3000 metros, así como otros títulos en categorías junior, sub 23 y máster. Igualmente, Jesús ha formado parte de la selección de España, con la que ha participado en múltiples ocasiones hasta su retirada del nivel competitivo con la medalla de plata en Maratón por equipos en Berlin 2018.

© Marca

Debido a su “decente” comportamiento deportivo he decidido que podría ser una buena liebre. Sus marcas personales de 1:03 en media maratón y 2:11 en maratón le avalan. También le he elegido porque somos compañeros de club en el Amigos del Atletismo de Valdemoro. Y ya que estamos porque ha ayudado unas cuantas veces a Amival, como podéis ver aquí, aquí o en su defecto aquí. Es lo que podríamos definir como un “ayudón”, algo que no está muy a la orden del día.

 

Vamos que es un buen tío, él mismo dice que “de ritmos sabe un poco”, así que tire para adelante y me vaya llevando hasta meta (siempre guardando un puntito, aprovechando la inercia y otros secretos inconfesables de perro viejo).

En resumen, que, este tío delgado que mejor no le veáis con el pelo largo, es la liebre oficial del Corredor Payaso para todo lo referente a los records Guinness que tengo planteados para los próximos meses.

 

Además se conoce bien las calles de Madrid, ha hecho de liebre previamente en el Mapoma y ha retransmitido la Movistar Media Maratón de Madrid. Aparte le hemos visto unas cuantas veces en la San Silvestre Vallecana, donde ha sido el mejor español en unas cuantas ocasiones.

 

No nos enrollamos, que este tío vale su peso en oro. Y aunque pese poco vale mucho, es lo que quería decir, ¡un tío de muchísimos kilates!

× Hola!